Historia

Imagen Petronas es el nombre corto para Petroliam Nasional Berhad que es la compañía de petróleo y gas de Malasia, propiedad del Estado, fundada el 17 de agosto de 1974. Petronas es dueña de 103 subsidiarias y es parcialmente dueña de otras 19, además está asociada con 55 compañías. Juntas, estas compañías forman el Petronas Group que está involucrado en varias actividades basadas en petróleo y gas. Las torres ocupan el quinto lugar entre las torres más altas del mundo.

Petronas construyó las Torres gemelas Petronas, que abrieron en 1998 y fueron por un tiempo los edificios más altos del mundo. Allí se encuentra la sede de la empresa. Petronas es uno de los principales anunciantes del nuevo equipo de Fórmula 1 Mercedes Benz, en la temporada 2010 de la misma. También posee 40% de Sauber Petronas Engineering, la empresa que construye los chasis del equipo que utilizan motores fabricados por Ferrari. Petronas es también el principal anunciante del Gran Premio de Malasia y está entre los principales anunciantes del Gran Premio de China.

Entre las características más interesantes de las torres hallamos su arquitectura inspirada en las construcciones tradicionales de Malasia y su puente colgante que permite la comunicación entre las dos estructuras.

La construcción de esta obra tuvo razones económicas y políticas ya que permitió que Malasia y su capital tomaran mayor prestigio ante el mundo.

Su diseño estuvo a cargo del arquitecto argentino César Pelli.

NOTICIAS

titulo

titulo

The team, formerly champions Brawn GP, will become Mercedes GP Petronas with the oil company’s brand...

titulo

titulo

Lotus Motorsport and PETRONAS Lubricants International fledgling relationship will work on many leve...

PATROCINIOS